¿Por qué aprender Desarrollo de Aplicaciones Móviles?

Porque desarrollar aplicaciones para android

¿Por qué aprender Desarrollo de Aplicaciones Móviles?

Si dijéramos que debemos aprender a programar Android o IOS por la gran cantidad de audiencia que tiene. No estaríamos viendo todo el panorama. En el siguiente artículo explicaremos por qué es importante su estudio.


Un hecho a menudo es cuando se nos olvida nuestro smartphone en la casa y regresamos para recogerlo. De acuerdo con un artículo de la revista Forbes la Nomofobia es un caso extremo donde el individuo que la padece tiene un miedo irracional de salir de casa sin ningún dispositivo móvil. Esto solo nos demuestra que un hecho particular que nos sucede habitualmente nos puede originar un trastorno. No ahondaremos acerca de esta patología; pero sí veremos la implicancia que esto conlleva.


Si bien un teléfono móvil ya es una extensión de nosotros mismos tanto así que se puede decir que esto nos hace seres aumentados. Sin embargo al día de hoy un Smartphone es más que un montón de circuitos integrados cargado con aplicaciones que nos hace la vida mejor.


Es el medio por el cual nos relacionamos, interactuamos y visualizamos una nueva realidad que está creciendo a un ritmo exorbitante. Tanto que ni la imaginación nos basta para comprenderlo.


Solo pensar que en este año (2018) más del 75% de la población mundial tiene un teléfono inteligente es una prueba de ello. El simple hecho de la distribución a todo el globo ya es un hito histórico. Lograr tal hazaña no lo hemos realizado en los 50 mil años como especie sobre la tierra y pensar que solo bastó 60 años para realizar tal proeza.


Para que esto no quede en la especulación o en una opinión miremos algunas estadísticas. La organización We Are Social en conjunto con el Hootsuite lanzan un reporte anual del crecimiento de la red, entre otras cosas más.


Si miramos cual es el medio preferido de las personas al momento de conectarse o hacer una consulta, vemos que ahora el 52% del tráfico proviene de un Mobile y esto sigue en aumento.



Esto es un claro ejemplo del impacto de los móviles en nuestra vida cotidiana. Pero también queda en evidencia que gran parte de nuestro tiempo se lo dedicamos a las redes sociales.



Por lo que tener una buena presencia en estos medios lograremos un significativo tráfico en lo cual puede convertirse en futuras conversiones de nuestros usuarios.


Pero, no nos apartemos del tema. Recuerdan el título de esta entrada ¿Por qué aprender a programar en móviles? Antes de responder esta cuestión, quisiéramos decir que no solo es programar, sino también aprender a  Prototipar para Móviles, Responsive Design, Web Designer, Creación de Contenido (para formatos pequeños), Marketing para Móviles, etc…

El punto es que consideres estos pequeños aparatos que cambiaron nuestra forma de vivir a la hora de creación o ideación de cualquier proyecto que tengas a futuro. Y si ya cuentas con algunos como podrias de darle un soporte adecuado. Y si esto no te es suficiente que tal la idea de crear tu app que gestione la vigilancia de un departamento, casa o barrio ya sea desde el lugar que estés viviendo.


Ya que con la llegada de IoT (Internet of Things traducido Internet de las cosas) ahora hay más dispositivos conectados a una red sea local o un servidor. Gartner una empresa de investigación en cuanto a tecnologías de la información predice que para el 2020 se tendrá 20 mil millones de dispositivos conectados. Si solo miramos las cifras de este año con respecto del año anterior (2018: 11 mil millones, 2017 8 mil millones de dispositivos) vemos un crecimiento exponencial.


Enfocados en nuestro asunto vemos que cada vez más existen herramientas que gestionan cada actividad que realizamos y esto se debe como resultado del empuje tecnológico.


No muy lejos de nuestros días comparemos algunos hechos habituales. Al día de hoy mandamos un video a un TV a través de una señal de WiFi. Existen apps que administran las cámaras. Inclusive software que anticipa sismos y todo esto al alcance de nuestras manos.

Lo importante es que tengamos una base aún si es mínima, para así poder manipular y transformar la gran gama de dispositivos para el beneficio de la sociedad.


Una vez descrito todo esto sabemos que es de suma importancia esta cultura. Por lo que ahora estamos renovando nuestro curso de Android Básico, pero bajo el nombre de Introducción a Android además de ello también estaremos creando nuevos cursos y más blogs acerca de los cambios que se está llevando en el mundo de la tecnología.


Si estás viendo esta entrado después de que hayas tomado el curso o si lo estas tomando y si no fuera ninguno de los casos déjanos un comentario con tu apreciación y si tienes alguna sugerencia no dudes en contactarnos.




Compartir:

0 Comentarios

Este curso no cuenta con comentarios aún, puedes ser el primero en dejar tu apreción, duda o consulta.

Comentar ahora

Tutor

Tutor
Formando Código
Soporte Técnico

Post Relacionados

Calificación

4.5

5 Comentarios
Comentar ahora